domingo, 7 de febrero de 2010

Primera sesión del curso de formación

El día dos de Febrero de 2010 se llevó a cabo la primera sesión de formación del módulo II del aula TIC 2.0, en esta primera sesión se tocaron varios puntos importantes del curso.
  1. Conocer como se crea un blog, así como la creación de un blog para el curso.
  2. Conocimiento de lo que son las Cazas del Tesoro.
  3. Conocer las Webquest.
  4. Conocer las Unidades Didácticas 2.0.
Aunque esta sesión se quedó corta tanto en tiempo como en profundización de los contenidos, la cantidad de material trabajado fue la correcta para abordar los próximos días y/o sesiones.
En los comentarios a esta entrada debéis intentar colocar vuestras experiencias sobre una Caza del tesoro, webquest... o bien si habéis llevado a cabo un blog, podéis colocar el enlace y así todos/as podremos acceder a él.
Un saludo y os espero a todos en la próxima sesión, en una nueva entrada confirmaré donde se lleva a cabo la sesión II.

15 comentarios:

  1. Hola a todos, espero que este curso nos sirva para aprender y poder llevar a la práctica todos estos contenidos con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  2. La falta de tiempo es mi problema. Se solucionaría si me

    liberaran, de mi trabajo, el tiempo necesario.Hay que

    dedicarle muchas horas, para estar bien preparado.

    ¡¡¡¡¡¡PACIENCIA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,el trabajo q he realizado es una caza del tesoro y la he llevado a cabo con alumnos de 5º.No he tenido ningún problema con esta actividad,el único inconveniente ha sido buscar la caza en cada uno de los ordenadores de los alumnos , pues en mi cole no tenemos una página web.
    la dirección de la actividad es:
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/ct_racismo/racismo.htm

    ResponderEliminar
  4. Antonia Rodríguez14 de febrero de 2010, 0:40

    Hola a todos/as,espero que este curso me sirva para aprender un poco más y transmitir a mi alumnado lo aprendido. En mi cole aún no hay conexión wifi y los ordenadores no han llegado todavía. Difícil situación para hacer la tarea.

    ResponderEliminar
  5. Antonia Rodríguez (TOÑI)14 de febrero de 2010, 1:15

    Ya he credo mi propio blog.Espero que con un poco de paciencia .... ! a rellenarlo! La dirección es :

    http://maticesdelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros.Yo tambien tengo muchas ganas de aprender...es que me hace falta.Le pido al curso que vayamos despacio pues me quiero enterar de todo.

    ResponderEliminar
  7. La caza del tesoro que he hecho es sobre mi asignatura:inglés.La he tenido que simplificar por problema de tiempo y me he ceñido exclusivamente al aspecto británico.La dirección de la caza es:
    http://www.cepejido.es/phpwebquest/caza/soporte_derecha_c.php?id_actividad=28&id_pagina=1

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,he realizado una caza del tesoro con mis alumnos/as de 5º, concretamente "el autorretrato",en general todo ha ido bien, el único inconveniente que he tenido ha sido tener que buscar la caza del tesoro con todos y cada uno de los niños.
    la dirección de la caza es :
    http://averroes.ced.junta-andalucia.es/mochiladigital/contenidos/unidades_didacicas_20/autorretrato/autor

    ResponderEliminar
  9. RAFAEL ROSA.
    Bueno, aquí hay que tener mucha paciencia y disponer de tiempo para ir avanzando poco a poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros/as. He trabajado esta semana la WebQuest "La circulación de la sangre en el cuerpo humano" y la verdad que les ha encantado un montón; no obstante, he de resaltar los inconvenientes que he tenido con aquellos alumnos/as que no han manejado nunca el ordenador; así como las dificultades de no disponer de pantalla digital todavía en el Centro.
    La dirección de la WebQuest es:
    http://www.ctv.es/USERS/sos/aparcirc.htm

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos/as. Espero aprender bastante con la realización de este curso y poder llevarlo a la práctica en el aula.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos/as. Espero aprender bastante con la realización de este curso y poder llevarlo a la práctica en el aula.
    ISABEL GARĆÍA

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos/as. Espero que este curso me ayude a usar las TIC con los alumnos/as.
    ya he creado mi blog:
    http://maria-blogparatic20.blogspot.com/
    En cuanto al trabajo con los alumnos, en mi centro, aun no tememos los ordenadores, así que un pequeño problema para "hacer la tarea"

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros/as. Estoy trabajando actualmente la WebQuest, concretamente "El funcionamiento del aparato digestivo" en la siguiente dirección: http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/
    No ha habido ningún inconveniente en su utlización y los niños/as están encantados.
    ISABEL GARCÍA

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos! poco a poco me voy familiarizando con estos nuevos conceptos:caza del tesoro,WebQuest etc....
    Por ahora he creado mi blog y estoy trabajando en una actividad musical en la siguiente direccion
    http://www.eixamedicions.com/crescendo/elefan.htm

    ResponderEliminar